viernes, 18 de febrero de 2011

Encantamiento 19:


Esta vez no me resistí cuando me llevaron a la enfermería. No merecía la pena provocar más peleas.
Era la misma habitación alargada en la que me desperté aquella vez, hace tantos capítulos pero solo un par de días. Dos filas de camillas a ambos lados; una junto a las altas ventanas (por las que salté) y, en la otra, apoyadas en la pared contraria. Las paredes pintadas de estuco amarillo huevo daban cierta sensación de calidez, impropia de casi todas las salas médicas propiamente dichas. Había taburetes dispersos alrededor de algunas camas y armaritos blancos apostados tanto en la entrada como en la pared del fondo. Los catres eran simples colchones que dudosamente superarían los cinco centímetros de grosor colocados sobre estructuras de metal. Me parecieron bastante antiguas, como sacadas de un hospital de los setenta. Como no había ninguna clase de correas o cosas por estilo con las que atarte durante una tortura me tranquilicé un poco a ese respecto.
También obedecí cuando me ordenaron sentarme en una de las camillas del fondo. Colyn se ofreció a quedarse vigilándome mientras los demás iban a ayudar con los heridos. El tráfico de Guardianes por la habitación no había hecho más que ponerse en marcha.
Colyn se apoyó en la pared junto a la cama. Me miraba con mucha regularidad. O al menos lo intentaba, porque los ojos no hacían más que írsele por la habitación. Creo que intentaba contar los heridos, después de todo, aquellos debían ser sus familiares y amigos.
Estudié al Guardián pelirrojo solo por distraerme un poco (y ya que estaba, para intentar calcular su poder ofensivo por si las moscas). Era un tipo grande, pero todos los Guardianes parecían tener ese mismo arquetipo. Los únicos de pequeño tamaño (más bajitos que yo) que había visto por aquí eran Lena y el Canijo Llorón (con las siglas en mayúsculas, que ya va siendo hora de referirnos a su apodo con propiedad y hacerlo oficial). Pero el Canijo Llorón seguramente crecería y sufriría un duro entrenamiento, así que no contaba. Mis queridos lectores, yo también me doy cuenta de que acabo de desvariar de lo lindo. El caso es que creo que era tan amplio de espaldas como el “héroe”, pero carecía de la elegancia caballeresca de éste y Albert (ellos prácticamente eran sex-symbols, todo sea dicho). Era mucho más rudo de facciones, con la nariz torcida, seguramente rota; y el ceño muy fruncido (¿sería esa su forma natural o es que pone cara de asco?). A parte del físico esculpido de gimnasio no tenía mucho encanto.
Seguía con la chaqueta de cuero subida hasta arriba, lo que a mí me seguía pareciendo demasiado raro.
Los minutos pasaron. Yo intenté aclarar mi cabecita, mi plan de supervivencia a partir de ahora, cómo podría volver con los Seamair y revisar el estado de mis manos, es decir, llegaba el momento del AJS (Análisis de la Jodida Situación).
“Eso” seguía sin poder explicarlo. Una cosa luminosa que había emergido de mi interior y había acabado con mis brazos y los vampiros… Sin embargo no parecía haber hecho ni cosquillas a uno solo de los Guardianes. Luz.
Los Guardianes encontraron un arma destrozada a mis pies y enseguida llegaron a la bastante lógica explicación de que yo, mediante mi magia, había logrado desestabilizar una de sus armas y expulsar la Luz que contenía en su interior. Como era solo medio demonio, su energía solo me destrozó aquellas partes de mi cuerpo que estaban más cerca del artefacto, mis brazos, mientras los vampiros habían muerto por completo. Despues de todo los humanos sufrían heridas graves (normalmente mortales) con la exposición directa a la Luz, pero no morían de inmediato. Sí, muy lógico; salvo que no es cierto.
Yo no podía haber producido Luz, es antinatural; para empezar tendría que haberme matado. Una cosa es que hubiera venido de fuera (mi piel tiene cualidades humanas así que resiste la luz ultravioleta del sol (los demonios son delicados a la luz solar) y, medianamente bien, la exposición a la Luz), pero de dentro... Intenté recordar algún tipo de rumor o historia que hablara sobre cosas parecidas. Lo bueno de trabajar en un bar es que era muy fácil fisgar en las conversaciones, y si se trataba de clientela mágica de cientos de años, era hasta entretenido.
¿Podía ser energía solar que se me había descontrolado? No, no se parecía en nada, absolutamente en nada, a ese tipo de magia. En realidad no se parecía a ningún tipo de magia que yo hubiera sentido en la vida, producirla ya ni hablamos.
Ahí estaba de nuevo la cuestión infranqueable, volvía a atascarme en el mismo punto: nunca había sentido nada parecido, tampoco oído mencionarlo (esto empieza a ser repetitivo). ¿Entonces qué podía ser? Que yo hubiera producido un nuevo tipo de energía era, perdonad que me ría, más que improbable.
Bueno, yo ya había sobrevivido a tener Luz dentro del cuerpo antes…

1 comentario:

  1. MIL PERDONES TT He roto la promesa de leerme 2 caps al día a la primera... ¡Pero sigo leyéndote,eso no lo dudes! De echo, cada vez que termino un capítulo me pregunto: "¡¿Ya está?! Qué corto ha sido ):". Luego miro la hora y es cuando veo que he viajado en el tiempo y ha pasado más del que creía. En serio te lo digo, no es para hacerte la pelota ni nada de eso. ¿Para qué querría hacer eso?
    Sigues haciéndome reír hasta en las situaciones más peliagudas de la escena x) Y el Canijo Llorón es demasiado cuquiiii <3 Me enamoré de él. Lo cierto es que tengo ganas de conocer mejor a todos los personajes que he visto en tus dibujos *-* apero entre una cosa y otra, casi no tengo tiempo. Que sepas que en un principio tenía que leerme (y terminarme)el libro de Memorias de Idhún para devolverlo a la biblio,pero he terminado aquí -.- Y cuando he leído lo de los coments en la imagen del tuenti (siento no hacerte ninguna pregunta, pero es que NOS E ME OCURRE NADA), he ido a comentarte donde me había quedado. ^-^
    Bueno, si hay alguna falta de ortografía o alguna pqlabra sin sentido es porque estoy en modo contrabando con el móvil TT (si, castigada sin ordenador).

    Saludos! Y sigue así,tengo la corazonada de que llegarás lejos ;)

    ResponderEliminar