martes, 24 de enero de 2012

Encantamiento 58; 2ª parte: Campbell en conserva.

Campbell y yo nos tiramos en la gigantesca cama de la habitación y allí nos atrincheramos con un alijo de chucherías, comida rápida, refrescos y patatas fritas; nada sano pero todo delicioso (qué lástima que aún no pudiera comer).
Mientras Nicole intentaba con la ducha adecentar su pelo y hacer desaparecer las mellas que la prisión había dejado en su piel, Campbell me contó su historia. Empezaba con el calvario que se había vuelto la situación con la señora Karen: tenía a Campbell aterrorizada y a Nicole desmoralizada de tanto desprestigiarlas, culparlas y amenazarlas. Incluso la habían escuchado planear el usar mi ausencia (cuando no pudiera defenderla) para aprovechar y llevar a Campbell a una cárcel… Y cuando yo me cabreara por no encontrarla… conseguir una excusa para también encarcelarme a mí. Pero entonces Nicole se entrometió y empezó a defender al Renacuajo.

-Antes de eso casi no hablábamos; los buenos días y poco más, ya sabes, ¿sí? Ella me parecía agradable y yo quería que fuera mi amiga, pero es que ¡siempre, siempre aparecía el-que-se-hace-el-héroe y se la llevaba o cualquier cosa! Pero como ése se enfadó tanto por vuestra culpa y se fue... ¡Aún así no me esperaba que me ayudara! ¡Deberías haber visto a Nicky plantarle cara a la vieja, moló casi tanto como tú! ¡Y le pegó un corte… wah! Y después también, o sea, me consoló. Y a los días siguientes me dejó desayunar junto a ella. Y, y… ¡Y empezamos a llevarnos bien! Tenías razón: ella es muy lista… y serena, pero alegre –frunció el entrecejo-. O sea, creo que no le ilusiona mucho el “Sing Star” pero intenta cantar algo, ¿sabes? Pero me gusta. Jugamos a la play con Gigi y un día accedió a hacer un pase de modelos conmigo –o lo que es lo mismo, se dejó vestir como Campbell quiso. Aquella pequeña anfibio era temible una vez entrabas en su “Imperio de la Moda”-; ¡tengo fotos en el móvil!
Alcé una ceja. ¿La Cucaracha con una minifalda de volantes, ligas y 
un corsé? Estaría bien ver eso.
-Pues… ¡a ver, a ver! Humm –se concentró para retomar el hilo de la conversación-: Como te habías ido y no sabía nada de ti, ¡estaba muy preocupada…! Nicky también estaba muy inquieta, ¡el día que te marchaste golpeó al señor Kensington y lo tiró al suelo, ¿te lo puedes creer?! ¡Yo me pensaba que eran amigos, que se llevaban bien a pesar de todo! No sé por qué pasó eso, pero yo creo que era por ti… -Casi seguro… pero no iba a explicarselo. Nicole había intentado ayudarme cuando supo que me mandaban a una misión suicida (para mí), pero se lo impidieron y no pudo hacer nada. Maldita sea. No era fácil olvidar su voz llamándome desde el otro lado del portal; no todos los días alguien intentaba salvarme la vida tan desesperadamente. Tal vez debiera haberle agradecido su interés en ese momento, pero no quería admitir ante ella que aquello me hacía sentir alagado. Si la Cucaracha se había comportado alocadamente es porque sentía algo por mí (sea lo que fuera exactamente eso), no quería que esos sentimientos se me contagiaran y también me nublaran a mí el juicio. Campbell seguía hablando aunque no la escuchaba-: Pues después de eso siguió muy molesta, creo que fue la gota que colmo el vaso, ¿es así el dicho?, porque ella no estaba nada a gusto prisionera en esa casa. Como yo. Por eso nos entendimos bien, yo creo. Y cuando empezamos a oír los rumores aquellos de que habías provocado una sublevación en unos laboratorios… ¡Si te mataban, yo hubiera ido detrás, como tú me dijiste! ¡Solo de pensar de que te me mataban…! Nicky también se dio cuenta, así que ese mismo día, cuando todos estaban distraídos,  me dijo que preparara mis cosas y nos fuimos con la moto de Rob, esa tan cara. ¿Sabías que Nicky tenía una Harley, pero que tuvo que venderla para la entrada del piso de ella y su ex porque el ex no ganaba casi nada? Pues eso, que conseguimos irnos. ¡Casi nos pillaron! Pasé un miedo… y bueno… no pude despedirme del doctor Ginneas, claro, aunque él fue muy bueno conmigo… -la mirada se le ensombreció y los labios le temblaron. Su ánimo se desplomó con solo recordarlo como si acabaran de ponerle una tonelada sobre los hombros-. Así fue cómo vinimos aquí –se hundió entre los almohadones-. Íbamos a decidir si buscarte… pero Nicky tuvo un problema en un bar mágico y los vampiros se la llevaron. ¡Es que le entraron de una forma más poco elegante…! Yo en su lugar también me hubiera cabreado como Flor, se llama así, ¿no? –Salvo que a ti nadie te tira los tejos así ni de ninguna manera; me tuve que callar-. Me pidió que me quedara aquí antes de que se la llevaran, pero… si no llegáis a volver, no sé que hubiera hecho –la voz le tembló. Me senté erguido y posé una mano sobre su cabecita-. Gracias… gracias por no dejarme –se frotó los ojos e hizo un esfuerzo por respirar acompasadamente.
En ese momento, la Cucaracha salió del baño vestida con un pijama de franela.
-¡¿Te lo desenredo?! –Campbell enganchó unos productos del pelo de su bolsa nada más verla. Nicole la miró un momento dudando, pero al verle los ojos húmedos, accedió sin problemas. Se sentó a los pies de la cama para que Campbell se enfrentara con todo lo que tenía a sus rizos mojados.
-¡Ya le he contado a Alec qué hicimos nosotras, Nicky! –en su voz se notó que estaba intentando darse ánimos a sí misma para no molestarnos. Pues era evidente que estábamos cansados y no quería darnos más problemas.
-Oh, ¿sí? –la Cucaracha tomó una bolsa de gusanitos de goma para ella-. ¿También la escenita que montó Flor a mi costa? –se rió amargamente.
-¡Aján! ¡La verdad es que eso fue muy gracioso, parecía que te estaba dando un ataque de convulsiones esos! –la cucaracha le echó una mirada de falso odio- Uff, me alegro de que estéis aquí… -los tres nos dimos cuenta de que de nuevo peligraba con echarse a llorar, así que se apresuró a sonar más alegre- ¡estaba que me subía por las paredes a saltos literalmentne, jajaja! Y ahora me tenéis que contar qué hicisteis vosotros. ¿Cómo os reencontrasteis? –el color apareció en las mejillas de la Cucaracha al recordar que me había besado en la prisión, pero el renacuajo no lo percibió-. Y también… -me miró a través de su pelo castaño- tú nos contaras lo tuyo… ¿no?
Las dos me miraron fijamente. Mierda, se habían compichado de antemano para hacerme cantar. Mi AJS se puso en marcha, previniendo una guerra. No podía subestimar a este frente unido, en parte porque sus lazos parecían serios y difíciles de romper. Nicole se estaba comportando como una hermana mayor intentando cuidar y alegrar a Campbell y a cambio, Campbell estaba desarrollando un amor incondicional hacia su persona; en verdad se habían hecho amigas…
-Dinooooosloooooooooooooooooooooooooo.
-Esto tiene que ser reciproco para que funcione –apostilló la Cucaracha. ¿Qué? ¿Desde cuándo se nos ha emperchado oficialmente? Como que voy a dejar que esto se convierta en una triada…
-Ya lo dije: un doctor raro intentó meterme en su programa de laboratorio sin consultarme.
-¡Nooooooooooooooooooo! Sabes perfectamente a lo que me refiero –alcé una ceja haciéndome el idiota-. ¡Pues que estás metido en alguna cosa con ese médico! Se apellida Dande, como Lena, ¿¡es que es su padre!? –me suplicó con la mirada, esos ojillos brillantes se clavaron en los míos-. Dínoslo, porfi, please, ¿no me quieres? ¿Ni siquiera un poco?
-Pues no –fui cortante.
-¡MALVADO! ¡No me hagas recurrir al cansinismo, sabes que lo haré! –me amenazó con el cepillo que llevaba en la mano- Sí, sí. Témeme porque hasta tengo refuerzos para cuando flaqueé, ¿eh? –Palmeó a la Cucaracha en el hombro-. Pooooorrrrfaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Dilo, dilo, dilo, dilo. O estaré suplicándote día y noche, ¡me compraré un redbul y sabrás lo que es bueno! Lo juro por mis branquitas. Confiesa y cuenta. Ya estás tardando. ¿A qué esperas? ¡¡Dímelo!!
Resoplé. Con lo a gusto que había estado yo sin estas tonterías…
-Lena… -miré al techo- era una amiga mía de hace mucho.
Ale, ya lo había dicho.
Campbell guardó silencio de golpe, apretando con muchísima fuerza sus labios hasta dejarlos verde pálido mientras el resto de su cara se volvía azul marino debido al aumento de sangre. Amenazaba con estallar como un globo con demasiado aire, y eso mismo pasó: -¡¡¡¡¿QUÉ?!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ÉSAAAA?!!!!!!!! ¡¡Si a esa tipa solo le faltaba escupirte a la cara!! ¡¡¡¡¡¿Y POR QUÉ NO ME LO HABÍAS DICHO ANTES?!!!!!
-¡Pues porque sabía que ibas a gritarme!
-¡¡Más!! –Se arrojó sobre mí- ¿Qué MÁS?
¿¡Será posible que esta mindundi me vaya a esta exigiendo ahora!?
-Quita o te tiró.
Se sentó recta sobre los talones muy obedientemente, aunque por su cara aún parecía que iba a darle un síncope.
Me mordí el labio. Resistirme supondría una discusión y no tenía fuerzas para tanto. Además, acabarían por enterarse de un modo u otro…
-Resulta que su padre se enteró de que éramos amigos… Así que le borró todos los recuerdos sobre mí.
-¡¿En serio?! ¿Qué clase de padre es ese? –un ramalazo de pena consiguió distraerla. Mientras estuviera diciendo tonterias, a mí me dejaría tranquilo- De verdad… yo no creo que Cristofino me fuera a hacer nada parecido aunque yo le hiciera algo horrible a él… No sé…
Me encogí de hombros, algo enfurruñado. Odiaba tener que responder tantas preguntas.
-¿Y tú estás bien? –Nicole habló por primera vez. Parecía tranquila y sosegada, sin hacer aspavientos ni alzar la voz como el Renacuajo, aunque en sus ojos miopes brillaba la preocupación.
-¿Yo?...-no pensé que fueran a preguntarme eso. No siendo tan morboso el tema de mi relación con Lena y su padre-. Eso fue hace mucho tiempo –di largas.
-¿Seguroooooo? –inquirió Campbell al contagiarse de la Cucaracha.
Apreté las mandíbulas. Odiaba que me tuvieran lástima, era un recordatorio de lo débil y penoso que yo era.
Nicole se levantó en ese momento. –Bueno, es hora de dormir, todos estamos cansados.
Campbell se apresuró a quejarse, como una niña pequeña: -¡No es cierto! ¡Y además, yo quiero saber…!
-Pero nosotros sí que necesitamos descansar –empezó a recoger las bolsas de chucherías y apartarlas a un lado.
Lo estaba haciendo aposta. Hablando de otra cosa para que el Renacuajo dejara el asunto, ¿se había dado cuenta de que me dolía hablar de ello? La observé cómo intentaba pacientemente convencer a Campbell para que se metiera en la cama entre los dos y taparse hasta la nuca con las mantas. La gente no podía leer mis sentimientos si yo no se lo permitía y no se lo había permitido. Pero ella había conseguido deducirlo, seguramente suponiendo una generalidad; después de todo yo seguía siendo como el más común de los mortales, por mucho que nos empeñemos en creernos únicos y especiales. Y ella era un enemigo a tener en cuenta.
Apagué la luz de la mesilla.
-Dulces pesadillas a los dos. Gracias por no dejarme –no había manera, el Renacuajo estaba ñoña y no se iba a quedar a gusto hasta que se desahogara.
-Anda y cierra la boca o “Campbell’s” se convertirá en una sopa de rana.

3 comentarios:

  1. ...
    ...
    ...
    Espera.
    ...
    ...
    ...
    Creo que me va a dar un ataque como el de Camp.
    ...
    ...
    ...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡CÓMO QUÉ EEEEEEEESAAAAAAAAAAAAAAAA???????????????!!!!!!!!!!!!! PERO BUENO UN POCO DE RESPETO!!!!! LENA NO TIENE CULPA JOPÉ, QUE LE BORRÓ LOS RECUERDOS EL IMBÉCIL DE SU PADRE. ¬¬

    LO SABÍA.
    Lo sabía.
    TE LO DIJE.
    ¡¡¡¡¡¡¿¿¿ TE LO DIJE O NO EEEEEEEEEEH????!!!!!!

    Te dije que Camp y Nicole se harían amiguísimas de la muerte y pondrían a Lena marginada en plan: Si se acerca a Alec, la matamos. Grrr ¬¬ y ademas que es esa HORRIBLE complicidad que está naciendo entre Nicole y Alec??? Y COMO QUE NICKY!?!?!?!?!?! Camp, me estás decepcionando.

    TE ODIO.
    ODIO A NICOLE.
    ODIO QUE MARGINEN/HABLEN MAL DE LENA.
    ODIO AL DR.DANDE.
    ODIO EL MEDALLÓN.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGGGGGGGGGGGGGGGRJKBGDJKBGVDF!!!!!!!

    Pues sabes quñe!?!?!?!?!?!?!? ME DA IGUAL!!!! D:
    Me niego a rendirme. Yo sigo apoyando a mi ahijada hasta el fin de los tiempos y me importa un pimiento que ahora venga esa rubia doña "¡Miradme! Soy una periodista que gana un sueldazo, soy una rubia despampanante y además resulta que soy PERFECTA porque me llevo bien con todo dios, menos con los malos/imbéciles de la historia" ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

    SDKJBFGSKJGHBVDKFJGDaF *Modo Gaby destructiva*

    Amy, al menos tú admitías que eras una guarra! SÍ, oíste bien, prefiero a AMY antes que a Nicole!!!!!!!!!!!!!!!!! Al menos ella tiene la excusa de que es ninfómana. GRRRRRRRR.

    T______________________T Eres odiosa... ¿por qué me haces esto? ¿por que me das esperanzas de qué pase algo entre Lena y Alec y luego me las quitas? ¿¡POR QUÉ!? T_______________________T

    Qué triste es la vida...

    *Abraza a Camp llorando* Ayyyyyyy te adoro mucho renacuajo, pero... *cara poker face* si vuelves a llamar "ESA" a mi ahijada... mmmm... no sé...tendremos...problemas. Aunque eres muy mona, vale?<33

    *A la Supervisora* ¬¬ Ni me hables, eh??? ¬¬ Tú verás si valoras tu vida XDDD

    ResponderEliminar
  2. Sé que me lo dijiste: PERO LAS COSAS YA LAS TENGO PLANEADAS Y NO PUEDEN CAMBIAR XD
    Oiss, no lo pagues con Camp!!! Al menos sigue queriendola en la distancia!
    Sé fuerte... que no puedan contigo *animando a un monstruo* Sabes? me ha molado tanto tu descripción que me la he apuntado! (va en serio)
    ...AÚN NO ME CREO LO QUE ACABO DE LEER!!! PREFIERES A AMY, EN SERIO? INCREIBLE! oH, SATAN! NO LO ASUMO XD
    Ey, que todo en esta vida es posible, yo ni afirmo ni desmiento.
    ...
    Espero que se te haya pasado y pueda hablarte (si no... voy a morir)

    ResponderEliminar
  3. Nicole... la prefiero jiji me cae bien y flor tbn... jaja Quiero a camp con Alec ¬¬

    ResponderEliminar